LA PRESENCIA DE UN ZORRO PUSO EN ALERTA A LA SEGURIDAD DEL CAPITOLIO DE EE.UU.

La presencia de un alborotado zorro puso en alerta a la seguridad del Capitolio en Washington. Después de horas de búsqueda, la Policía del Congreso de Estados Unidos capturó a un enemigo inusual: un zorro que atacaba a los transeúntes en pleno centro de Washington. 

El hecho ocurrió este martes cuando un zorro rojo mordió a varias personas, entre ellas a un legislador y a una periodista, en las inmediaciones del Congreso.

La Policía del Capitolio por la tarde de este martes 5 de abril junto con fotos del raposo blanco y pardo con hocico puntiagudo encerrado en una jaula.

«Hemos recibido varios reportes de ataques de zorros en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos. Por su seguridad, no se acerque a ningún zorro», advirtió el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

El legislador por California, que no llegó a ver el zorro, fue mordido en una pierna y recibió como precaución la vacuna contra la rabia y el tétanos.

También la periodista Ximena Bustillo explicó en Twitter que el zorro la mordió por detrás mientras caminaba.

«Esa sensación cuando te muerde un zorro que sale del Capitolio. Es algo que por supuesto uno espera que ocurra en el centro de (Washington) DC», bromeó la reportera en Twitter.