GOBIERNO SIGUE AVANZANDO EN LOS PLANES DE CONSTRUCCIÓN DE EL TREN Y AEROPUERTO DEL PACÍFICO.
El gobierno de la República avanza hacia la construcción de dos importantes proyectos estratégicos que dinamizarán la economía y el turismo del país: el Tren del Pacífico y el Aeropuerto del Pacífico.
Para garantizar la agilidad y transparencia en la construcción de ambas obras, el Gobierno del Presidente Bukele ha promovido dos iniciativas de ley ante la Asamblea Legislativa, las cuales fueron discutidas este lunes en la Comisión de Economía.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y un equipo técnico de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) asistieron a la comisión legislativa para exponer los pormenores de ambas propuestas de ley, con las cuales se facilitará la construcción de los proyectos.
«Se van a hacer todos los procesos respectivos. Se van a sacar todos los permisos necesarios, no va a haber ninguna omisión de permisos; lo que se está tratando de garantizar es que sean más ágiles», resaltó el ministro Rodríguez, a la vez que destacó que se facilitará que la Corte de Cuentas audite las obras.
La administración del Presidente Bukele cuenta con un plan maestro dividido en fases para la construcción del nuevo sistema ferroviario. La primera etapa comprende la construcción de una línea que conectará entre el Puerto de Acajutla y el Sitio del Niño, de donde avanzará otra fase hacia San Salvador.
Por su parte, el equipo técnico de CEPA explicó que las proyecciones del Aeropuerto del Pacífico indican que en su primera fase se construirán seis puentes de abordaje, contará con una pista similar a la del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
De esta manera, el Gobierno reafirma el compromiso por promover las condiciones para desarrollar proyectos estratégicos que atraerán inversión y generarán mejores oportunidades para la población salvadoreña, sobre todo en zonas que estuvieron históricamente olvidadas, como el oriente del país.