NASA PRESENTA COMO SUENA UN AGUJERO NEGRO.

Los agujeros negros son fenómenos astronómicos que llaman la atención de muchísima gente, pues sulen asociarse con el caos y el misterio. Ahora, la NASA presentó una sonificación uno que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo y se escucha increíble; este material se presentó para la Semana del Agujero Negro de la agencia espacial. 

La NASA explicó en su blog que el sonido lo pudo extraer gracias a que sus astrónomos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro causaban ondas en el gas caliente del cúmulo que podrían traducirse en notas musicales. Desde 2003, el agujero negro en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo se ha asociado con el sonido.

“De alguna manera, esta sonificación es diferente a cualquier otra realizada antes porque revisa las ondas sonoras reales descubiertas en los datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA. La idea errónea popular de que no hay sonido en el espacio se origina con el hecho de que la mayor parte del espacio es esencialmente un vacío”, precisó la NASA.