A PARTIR DEL 2024 LA CHAMPIONS LEAGUE SUFRIRÁ CAMBIOS EN SU FORMATO.

The trophy is placed on display for the photographers before the soccer Champions League draw in Istanbul, Turkey, Thursday, Aug. 26, 2021. (AP Photo/Emrah Gurel)

La UEFA ha confirmado que el máximo torneo de Europa, se jugará con 36 equipos y la fase de grupos será de ocho partidos por club 

La Champions League cambiará de formato a partir de la temporada 2024/25, las modificaciones al torneo han sido aprobadas por el Comité Ejecutivo de UEFA y solo queda esperar por un hipotético ‘Final Four’ para definir al campeón.

El mejor torneo a nivel de clubes no puede quedarse estancado y es por eso que UEFA desarrolló un plan para renovarlo, actualmente, el certamen cuenta con 32 equipos, pero esto cambiará a partir de 2024 cuando sean 36 los participantes que tengan la oportunidad de levantar la ‘Orejona’.

El número de partidos en la fase de grupos ampliará el margen económico de los clubes que ganan dinero por clasificarse al certamen, por cada victoria en él y se verán beneficiados con ocho encuentros en la primera ronda, los enfrentamientos continuarán siendo los martes y miércoles para no perjudicar el desarrollo de las ligas.