Dom. May 16th, 2021

Más de 30 artistas mexicanos unen sus voces para cantar y dar esperanza en medio de la pandemia

Más de 30 artistas mexicanos de diversas compañías discográficas se unieron para interpretar el tema ‘Resistiré México’, que se lanzó la mañana de este jueves. La finalidad es “generar una dosis de esperanza, humanidad y fuerza en la sociedad mexicana”, de acuerdo al comunicado de prensa que enviaron las casas de representación y discográficas.


Este tema está inspirado en “Resistiré 2020”, una versión de la canción que el dueto español Dúo Dinámico interpretó en 1988, y que, debido a la pandemia del coronavirus, se relanzó con cantantes españoles como Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi, Alex Ubago, Carlos Baute, Conchita y Rosana, entre otros.

“Convertido ya en un himno de resistencia ante la actual pandemia en España, se replicó en México grabándose de manera remota por un grupo de grandes artistas y músicos mexicanos de todos los géneros”, asegura el comunicado de prensa. “Convencidos en la necesidad de hacer crecer un grito de fe, fuerza y esperanza ante los tiempos difíciles, decidieron reunir su talento en un proyecto sin lugar a dudas, histórico, por la complejidad de su ejecución a distancia”, agrega.

Los cantantes que prestan su voz son: Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, Dld, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha*Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, MC Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Rio Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana.