AVIÓN SE INCENDIA LUEGO DE DESPEGAR EN UN AEROPUERTO EN CHINA.

Un avión de la compañía Tibet Airlines se incendió en la mañana de este jueves en la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad central china de Chongqing, informa la televisión estatal CCTV.

Según ese medio, el aparato se salió de la pista de despegue cuando efectuaba las maniobras para partir hacia Lhasa (suroeste) y se incendió.

Por ahora no se ha informado de víctimas, y vídeos publicados por la prensa local muestran varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego.

Los vídeos también muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato.

Según el diario oficial Global Times, un total de 122 personas (113 pasajeros y 9 tripulantes) se encontraban en el avión en el momento del accidente, algunos resultaron con heridas leves pero hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad.