IMPRESIONANTES IMÁGENES DE QUETZALES QUE DAN DE COMER A SUS PICHONES

Por Elder Gómez

El fotógrafo naturalista guatemalteco, Andrés Novales, ha capturado impresionantes imágenes de una pareja de Quetzales que alimenta a sus pichones en un nido, en el hueco de un árbol.
«Estuvimos sentados 17 horas en silencio esperando este par de segundos», escribió Novales en su cuenta de Twitter, @NovalesWildlife.
El fotógrafo anduvo acompañado del biólogo guatemalteco, Daniel Núñez, para documentar a esas hermosas aves, que gozan del privilegiado título de «Ave Nacional».
El naturalista detalló que los pichones de Quetzal, son «hambrientos y exigentes», por lo que sus padres «no paran» en llevarles alimentos, que consisten en semillas, frutas, insectos, ranas y largatijas.
Sobre este último reptil, Novales explicó que «no es cualquier largatija» la que los Quetzales dan de comer a sus pichones, se trata de Abronias, una especie endémica que habita en el sur de México, y norte de Centroamérica.
Según el naturalista, los insectos, ranas y reptiles, proveen de proteínas a los pichones de Quetzal, cuando no dan abasto las frutas y semillas.