FGR ACUSA A EX DIPUTADO SCHAFIK HANDAL Y SU FAMILIA DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El hijo de una de las figuras más emblemáticas de la izquierda salvadoreña está en la mira de la justicia.

La FGR presentó este viernes una demanda civil en contra del exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal y su grupo familiar, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, por un monto total de US$182,374.61.

Según las investigaciones, el exdiputado Handal no justificó su incremento patrimonial generado durante el periodo del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, tiempo que ejerció como diputado del izquierdista partido Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional FMLN.

Según la unidad de combate a la corrupción de la FGR , “A Handal se le reclaman 4 irregularidades por las que obtuvo un aumento no justificado de $40,525.62; a su cónyuge Lilian Amanda de Handal 6 irregularidades por la cantidad de $109,589.62; y a sus dos hijas 3 irregularidades por un monto de $32,259.37”.

Desde hace varias semanas, el ex diputado Handal ha estado ausente de las redes sociales y no se le ha visto en eventos públicos, como las movilizaciones en contra del gobierno en las que acostumbraba participar.

La hermana de Schafik Handal, Herlinda Handal, quien fungió como viceministra de ciencia y tecnología en la administración de Salvador Sanchez Ceren, está detenida desde hace varios meses acusada de cobrar sobresueldos.