SCHAFIK HANDAL CALIFICA DE FALSAS ACUSACIONES DE LA FGR

Horas después de que la Fiscalía General de la República, anunció que había presentado una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del ex diputado del FMLN Schafik Handal, hijo de el emblemático guerrillero ya fallecido, reaccionó en su cuenta de Facebook.

Handal quien junto a su familia son señalados por el ministerio público de enriquecimiento ilícito, dijo que las acusaciones son falsas y manipuladas.

“En primer lugar quiero agradecer a todos aquellos amigos, amigas de la familia, compañeros y compañeras del FMLN que han estado preocupados preguntando por nosotros y solidarizándose tras las falsas acusaciones de qué estamos siendo objeto”, dice el texto divulgado en las redes sociales.

“La acusación presentada por la FGR en la cámara segundo de lo civil de San Salvador está basada en las manipulaciónes que acostumbran hacer en estos casos casos; al ser comunicados oficialmente demostraremos esas falsedades y desvaneceremos todas esas acusaciones”, sostiene el ex legislador del FMLN.

La FGR presentó el viernes una demanda civil en contra del exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal y su grupo familiar, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, por un monto total de US$182,374.61.

Según las investigaciones, el exdiputado Handal no justificó su incremento patrimonial generado durante el periodo del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, tiempo que ejerció como diputado del izquierdista partido Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional FMLN

El partido de izquierda oficialmente no se ha pronunciado al respecto.