FAMILIARES DE MIGRANTES AHOGADOS EN RÍO SUCHIATE ESPERAN LA REPATRIACIÓN DE LOS CADÁVERES.

Hace una semana una familia integrada por los esposos y su pequeña hija, salieron de El Salvador en la ruta del migrante en busca del sueño americano.

Intentaban llegar a Estados Unidos, pero a medio camino encontraron la muerte y las violentas corrientes del Río Suchiate ahogaron sus sueños en la frontera de México.

La familia salvadoreña huía de la pobreza y la falta de oportunidades, pero al embarcarse en una balsa elaborada de neumáticos, sucedió la desgracia.

La corriente hizo zozobrar la embarcación artesanal y el pequeño hijo de la pareja de 7 años, cayo a las aguas del río Suchiate.

El instinto de padre empujó al hombre a salvar a su hijo, pero desafortunadamente el Río arrastró sus frágiles cuerpos y murieron ahogados, ante la impotente mirada de la madre del niño que veía horrorizada la dramática escena, desde el lado mexicano.

“La madre fue la primera en cruzar, llegó al otro lado sana y salva, sólo para ver con horror, cómo su esposo y su hijo no corrían con la misma suerte, cayeron a las furiosas aguas del Suchiate que en temporada de lluvias incrementa su cauce y sus corrientes toman fuerza”, dice un artículo publicado por un medio digital de la zona.

“No hubo nada que ella ni los testigos pudieran hacer, el río se los tragó. Fueron localizados sin vida río abajo”, dice la nota de Diario del Sur.

Mientras tanto en El Salvador los familiares de las víctimas, cuyos nombres nos han pedido no revelar, esperan angustiados la llegada de los cadáveres, que de acuerdo a algunas fuentes podrían llegar el fin de semana.