JÓVENES DE CRUZ ROJA REALIZAN FESTIVAL DE RECICLAJE
Macetas, flores artificiales, marcos de espejos, porta lápices, basureros y otros artículos fueron elaborados a base de materiales reutilizados por parte de los voluntarios de Cruz Roja de la Juventud.
En la actividad, que se desarrolló en el anfiteatro del parque Cuscatlán, participaron cerca de 75 voluntarios de las seccionales de Santa Tecla, Tonacatepeque, San Salvador, Apopa, Santa Lucía, Agua Caliente, Guazapa, Chalatenango y Quezaltepeque.
Wilson Moreno, voluntario de la Seccional de Guazapa, mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para elaborar diversos artículos: «entre todos buscamos material reciclado y elaboramos manualidades como decoración con papel, cuadro de espejo y flores de botellas plásticas», destacó.
«La actividad es con el objetivo de incentivar a los jóvenes a realizar manualidades de reciclaje, herramientas de uso doméstico y proyectos medio ambientales», mencionó Javier Ruiz, jefe departamental de Cruz Roja de la Juventud, San Salvador.
Durante el evento se premió al mejor stand de reciclaje, la idea de proyecto a realizar en la seccional, el mejor collage de fotografías mientras realizaban reciclaje en su seccional y el artículo útil de uso cotidiano elaborado de material reciclado.
Los voluntarios de Juventud también mostraron sus habilidades realizando pinta caritas a la niñez que asistió al lugar del evento.
Además se contó con la participación de socorristas y rescatistas quienes realizaron un simulacro de atención prehospitalaria a una persona lesionada luego de caerse de su bicicleta mientras paseaba en el parque.
Al finalizar el festival se premió a los primeros tres lugares: Tonacatepeque se adjudicó el primer lugar, el segundo fue para Apopa y el tercero fue compartido entre Quezaltepeque y Guazapa.
Esta actividad es en el marco de Día Internacional de Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, con el objetivo de concientizar a la población a reutilizar diversos materiales.