MINISTRO DE TRABAJO PRESENTÓ 438 AVISOS CONTRA EMPRESAS MOROSAS
Fue el propio ministro Castro, quien llegó cargando una caja repleta de documentos a la fiscalía.
El paquete contenía los avisos contra 438 empresas por no pagar multas correspondientes, y por no depositar las retenciones de sus trabajadores.
«Mi función es administrativa por eso he venido a la fiscalía a interponer un aviso para que actúen conforme a la ley, no vamos a permitir que violenten los derechos de la clase trabajadora», dijo el funcionario.
«Estamos interponiendo un aviso a la FGR de más de 90 mil trabajadores que están siendo violentados», dijo el Ministro de Trabajo, a los periodistas que cubrían la actividad.
Castro explicó que la demanda también está dirigida a otras empresas que han sido multadas por incumplir la legislación laboral, se han interpuesto multas y “no las han querido pagar”, dijo.
Se trata de retenciones por cuotas de préstamos bancarios, casas comerciales, Fondo Social para la Vivienda, Administradoras de Fondos de Pensiones, Impuesto Sobre la Renta no son transferidas a sus destinatariosZ
El ministro Castro confirmó que en total son 450 las empresas demandas, por apropiarse de las retenciones de los trabajadores.
Rolando Castro, quien viene de las entrañas del sindicalismo, fue categórico al afirmar que en “este gobierno del presidente Nayib Bukele, el derecho de los trabajadores se va a respetar por las buenas o con la fuerza de la ley “.