POBLADORES DEL BAJO LEMPA DEMANDAN LA LIBERACIÓN DE SUS PARIENTES.

Varias familias procedentes de la zona del Bajo Lempa, en el oriental departamento de Usulután, llegaron este martes a la corte suprema de justicia, a presentar varios recursos de hábeas corpus.

Los documentos contenían la solicitud para liberar a sus parientes, que han sido detenidos durante el régimen de excepción y que la policía los acusa de pertenecer a las pandillas.

Madres, padres, hermanos y esposas, formaban parte del movimiento de familias qué bajo el acompañamiento de abogados de la oficina de tutela legal y de Cristosal, presentaron los amparos dirigidos a la sala de lo constitucional.

Tanto la familias como los abogados creen que sus parientes han sido detenidos de forma injusta e irregular, sostienen que son inocentes y le piden al Estado investigar profundamente y liberarlos lo antes posible.

Abogados de Cristo sal y de tutela legal, criticaron duramente la iniciativa de diputados de nuevas ideas y GANA de aprobar por 30 días más el régimen de excepción.

Mientras tanto el diputado del partido gana, Guillermo Gallegos justificó la prórroga de 30 días más del Estado de excepción, ya que según él hasta este momento han sido capturados cerca de 34,000 pandilleros y de acuerdo a los registros son 70,000 por lo cual aún falta la mitad por capturar.