UN HOMBRE LANZA PASTEL AL CUADRO DE «LA MONA LISA» EN UN MUSEO DE PARÍS.

Un visitante del Louvre intentó romper el vidrio que protegía la pintura más famosa del mundo antes de untar su superficie con una tarta, en un aparente mensaje de protesta relacionado con el cambio climático. El hombre fue expulsado del museo y la obra resultó ilesa.

Los visitantes del museo parisino del Louvre presenciaron un inesperado ataque contra uno de los cuadros más icónicos del mundo.

Un hombre disfrazado de anciana saltó de una silla de ruedas antes de lanzar una torta contra la famosa obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda, también conocida como ‘La Mona Lisa’.

«Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo el planeta», dijo en francés el sujeto, vestido con una peluca, según muestra un video en el que se ve que es sacado de la galería, lo que indicaría que se trató de una acción de protesta relacionada con el calentamiento global.

La Gioconda, de Leonardo da Vinci, es uno de los principales reclamos del museo parisino. No han trascendido ni la identidad ni los motivos que han llevado al hombre a actuar así. Afortunadamente la obra no ha sufrido ningún daño.