ARQUITECTO EMPLAZA A LA RADIO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA.

Una controversia surgido este viernes entre un profesional de la arquitectura que emite continuamente opiniones en la redes sociales la emisora 105.3, que se opera desde la Universidad Francisco Gavidia.

Jorge Regazzoli, quien en los últimos años publica comentarios de la realidad nacional, publicó en su cuenta de twiter, una carta enviada l rector de dicho centro de estudios superiores, en el que hace referencia a un incidente con el catedrático, Óscar Picardo.

“Ayer le envié una carta al rector de la UFG.
No debemos permitir que se normalicen las descalificaciones o difamaciones, ni de personas que montadas en su ego utilizan medios de comunicación para ello, ni del gobierno que arrodilla, fotografía y le inventa alias a personas inocentes”, dice el encabezado del texto.

“En el comentario que le molestó a Picardo dije que el dato del primer párrafo del texto que acompaña la encuesta era poco científico y poco serio.
Esta es la respuesta que no me permitieron dar, en la misma proporción, en el programa Diana y Tony de la radio Punto 105”, dice .

“El dato es poco científico porque es incorrecto. Según datos del BID, basados en la EHPM del 2015 (DIGESTYC), el porcentaje de esa clase media que señala Picardo es el 17.4%. Sumándole la clase alta, el porcentaje verdadero esta lejos del dato que muy a la ligera citaron en ese texto”, dice Regazzoli.

Agrega que “El dato es poco serio porque el término «3%», como todos sabemos, es parte de la narrativa oficial y usarlo más que casualidad parece mala intención, tal como lo mencioné en el comentario”, sostiene.

“La ironía final, propia del ámbito de twitter, era para ilustrar que la narrativa usada por la revista DISRUPTIVA, era igual a la narrativa que se promueve desde la Secretaria de Prensa de CAPRES.
No sé por qué se lo tomó literal”, dice el profesional .

“Picardo y Óscar Luna, quien fue el más animoso a la hora de mencionar 4 veces a la UCA, deberían de entender que ese truco de decir “opinan con el hígado”, “opinan porque les duele” etc. es la misma estrategia baja que usa el oficialismo para descalificar opositores. Aquí argumentamos”, afirma.

Finalmente, dice que le parece una falta de respeto que la radio de la universidad Punto 105 no haya tenido el valor de darle el derecho de respuesta en la misma proporción en la que se despachó Picardo con el “Pero bueno, hay niveles”, escribió, Regazzoli.