FISCALÍA DE NUEVA YORK ACUSA FORMALMENTE DE CRIMEN DE ODIO AL AUTOR DE LA MATANZA DE BÚFALO.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Payton Gendron, autor del tiroteo en un supermercado en Búfalo,  a quien le han sido presentado varios cargos de crímenes de odio, por lo que podría ser condenado a muerte.

«El motivo de Gendron para el tiroteo masivo fue evitar que los negros reemplazaran a los blancos y eliminaran a la raza blanca, e inspirar a otros a cometer ataques similares», aseguró la Fiscalía federal en un escrito judicial.

El acusado, que está detenido desde el 14 de mayo en que ocurrió el tiroteo, también afronta un juicio estatal en el condado de Erie, donde se ubica Buffalo, proceso en el que se ha declarado no culpable.

De acuerdo con las autoridades, el joven viajó varias horas hasta llegar al supermercado «Tops» en Búfalo y cuando salió de su vehículo «estaba muy fuertemente armado con equipo táctico».

También llevaba puesto un casco militar y una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.