PANDILLEROS HUYEN HERIDOS TRAS ENFRENTARSE A POLICÍAS Y ABANDONAN FUSILES.

Un enfrentamiento entre un grupo de terroristas y elementos de las fuerzas de seguridad dejó como resultado un número indeterminado de pandilleros heridos y el decomiso de pertrechos bélicos.

La acción se produjo en el caserio La Loma del canton El Amate del municipio de San Isidro en el departamento de Cabañas.

En una operación de inteligencia coordinada por investigadores con el apoyo de STOR , que buscaban en medio de un terreno escabroso a los miembros de un grupo armado de los FLS (Francis Locos Salvatruchos) , dichas fuerzas del orden fueron atacadas a balazos por un grupo de pandilleros que se ocultaba entre los montes.

La policía tenía información que en esa zona estaban acampando varios sujetos de la pandilla, entre ellos los alias “Infierno”, “Aniquilador”, “El Rápido”, “Inframundo” y el “Garrobo”, entre otros, por lo que al ir en su busca se dió el enfrentamiento armado.

Extraoficialmente se informó que varios sujetos habrían huido lesionados de la escena y que la PNC realizaba esta noche un rastreo para ubicar a los posibles heridos, que según fuentes serían el “inframundo y el rápido”.

Se conoció que en la escena los pandilleros al huir dejaron tres armas largas tipo fusiles 2 M16 y 1 GALIL SAR, mas objetos y prendas personales como ropa.