ACCIDENTE EN EL TOUR DE FRANCE INVOLUCRÓ A 40 CICLISTAS.

El Tour de France suele ser escenario de graves accidentes producto de la cantidad de corredores que en poco espacio buscan ir a la mayor velocidad posible y es en esos tramos en línea recta en donde suele ocurrir que un pequeño roce provoca un gran choque. Eso fue lo que ocurrió en la quinta etapa de este jueves cuando cerca de 40 ciclistas cayeron sobre el asfalto.

En las imágenes de la transmisión se puede observar cómo, al ir todas juntas, las competidoras caen al suelo casi de manera conjunta generando que el recorrido se divida en dos grupos: por un lado las que iban por delante y por otro el resto, que sufrió un atraso importante. Además, algunas deportistas resultaron heridas y la más grave fue la danesa Emma Norsgaard, quien tuvo que abandonar por una lesión en su hombro izquierdo.

El viernes se disputará la sexta etapa, la última previsiblemente favorable a las velocistas. Será con un recorrido de 129 kilómetros con meta en Rosheim, antes del fin de semana decisivo, en las montañas del este de Francia.