LA CASA DEL DRAGÓN GENERA GRANDES EXPECTATIVAS EN FANATICOS DE LA SAGA

La producción original de HBO La Casa del Dragón se estrenará este domingo 21 de agosto a las 9:00 pm en la plataforma de streaming HBO Max. La primera temporada de esta precuela de Juego de tronos constará de 10 episodios que se estrenarán cada semana a la misma hora para concluir el 23 de octubre.

Al igual que Juego de tronos, el drama parte del universo fantástico creado por el autor George RR Martin, esta vez, basándose en su última obra publicada Fuego y Sangre.

El drama nos contará la historia de la casa Targaryen, que en la serie principal fue representada por el personaje de Daenerys, remontándonos 200 años antes de los eventos ocurridos en Juego de Tronos.

La premisa nos muestra a Viserys Targaryen gobernador de Westeros como un hombre amable y cálido que busca continuar el noble legado de su antecesor Jaehaerys Targaryen, pero que causara una gran controversia en el reino cuando elija a su hija la princesa Rhaenyra Targaryen como sucesora al trono en lugar de su hermano Daemon.

Dragones, incesto, batallas medievales y una estruendosa lucha por el poder es lo que nos ofrecerá este spin off en el que también veremos escenarios ya conocidos en el universo de Juego de tronos como el refugio de Daenerys y el imponente trono de hierro forjado con las innumerables espadas de los enemigos de Aegon.

La Casa del Dragón es el primer spin off de Juego de tronos que verá la luz, después de que la otra precuela presuntamente titulada como “Bloodmoon” fuera enterrada en el baúl por no cumplir con las expectativas del equipo de HBO. Aún habiendo gastado 30 millones de dólares en el episodio piloto, el presidente de entretenimiento de Warner Media Bob Greenblatt le sugirió al jefe de la cadena HBO Casey Bloys cancelar el rodaje ya que este no cumplía con la promesa de la serie original.