ENCUENTRAN EN PORTUGAL UN FOSIL DEL QUE PODRÍA SER EL MAYOR DINOSAURIO JAMÁS ENCONTRADO.

Paleontólogos portugueses y españoles exhumaron a principios de agosto, en el jardín de una casa en el centro de Portugal, la osamenta fosilizada de un dinosaurio que podría ser el mayor saurópodo descubierto en Europa.

«Es uno de los mayores ejemplares conocidos a nivel europeo, quizás mundial», declaró este lunes a AFP, la paleontóloga Elisabete Malafaia, del Instituto Dom Luiz de la Universidad de Lisboa.

A principios de este mes, los paleontólogos españoles y portugueses que trabajan en el sitio comenzaron a desenterrar las vértebras y las costillas de lo que creen que es un saurópodo braquiosaurio. Esta especie es uan de las más grandes de los dinosaurios y uno de los animales terrestres más grandes que jamás hayan existido.

El grupo de los saurópodos, que incluye al brontosaurio y al diplodocus, eran herbívoros, tenían cuellos largos y caminaban sobre cuatro patas. El tamaño de los huesos encontrados en el jardín sugiere que el dinosaurio medía 12 metros de alto y 25 metros de largo.