CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DENUNCIÓ MENTIRAS Y DIFAMACIONES EN EL JUICIO QUE LLEVA LA JUSTICIA ARGENTINA EN SU CONTRA.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció ante el tribunal que la juzga por presunta corrupción, las «mentiras, las calumnias y difamaciones» en las que aseguró ha incurrido la Fiscalía, que en agosto pasado pidió contra ella 12 años de prisión.

«Quiero hacer un formal pedido ante este tribunal para que al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio», señaló Fernández ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, y agregó que se está ante «un claro caso de prevaricato (prevaricación)», dijo.

Por videoconferencia desde su despacho del Senado, Cámara de la que es titular, Fernández declaró en su propia defensa en la etapa de alegatos del juicio que enfrenta por la presunta adjudicación irregular de obras públicas durante su mandato como presidenta (2007-2015), cuando apenas han pasado tres semanas del fallido atentado del que fue víctima a las puertas de su casa.

Fuente: EFE