FIRPO NO PODRÁ JUGAR DE NOCHE TRAS DECISIÓN DE FESFUT

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer en un comunicado oficial que el estadio Sergio Torres Rivera no cumple con las exigencias mínimas de iluminación para realizar juegos en horario nocturno luego de la inspección realizada por la Unidad de Licencia de Clubes.

“Se realizó la inspección al estadio Sergio Torres Rivera de Usulután el día jueves 22 de septiembre lo cual brindó los siguientes resultados: El nuevo Lux promedio del recinto deportivo es de 228.71”, se lee en el comunicado.

Según el reglamento de la Unidad de Licencia de Clubes de la FESFUT el Lux mínimo es de 500.

“El promedio de Lux en el estadio Sergio Torres es de 45.74% menos del valor mínimo que se exige en el reglamento”, añade.

La semana anterior, el INDES realizó un donativo de 25 luminarias a la directiva de Firpo para mejorar el alumbrado del estadio y poder realizar juegos en horario nocturno.

Debido a la falta de aprobación de la iluminación del recinto deportivo, Luis Ángel Firpo disputa sus encuentros de local en horario de 3:15 PM, como el pasado encuentro ante Águila en el “derbi oriental”.