PASO A DESNIVEL EN OPICO REPRESENTA IMPORTANTES AVANCES

La construcción del paso a desnivel de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, lleva un 35% de avance, afirmó este lunes el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

El funcionario explicó que esta mañana procederán a la colocación de nueve vigas de aproximadamente 33 metros de longitud. La construcción de este proyecto se realiza con una inversión de $17 millones.

El ministro comunicó que este paso a desnivel tiene una longitud de 1.7 kilómetros aproximadamente que va a garantizar un mejor flujo vehicular para quienes viven y transitan por este sector.

«La idea de esta obra es solucionar el tráfico vehicular que se genera desde Santa Ana hacia San Salvador y viceversa«, explicó el funcionario, señalando que la construcción de este paso a desnivel está prevista para un plazo de 12 meses, pero, con el nivel de avance logrado en cinco meses de trabajo, se proyecta finalizar antes de lo estipulado.

Además, el ministro Rodríguez indicó que se están construyendo dos rampas, una de 330 metros de longitud y otra de 293 de longitud.