MINISTRO DE TRABAJO SIGUE RESPALDANDO A COMUNIDADES AFECTADAS POR INUNDACIONES.

El ministro Rolando Castro, identificado con las necesidades de los pobladores afectados por la tormenta Julia, continúa monitoreando la situación en las áreas que fueron inundadas tras el desbordamiento del río grande de San Miguel.

Desde la semana anterior, el Ministro Castro en representación del gobierno, acudió a cantones y caseríos de la zona de puerto Parada en Usulutan para llevar paquetes alimenticios a las familias afectadas por las inundaciones.

“Ya está bajando el nivel del agua, sin embargo todavía hay cinco caseríos aledaños a Puerto Parada que siguen afectados, la instrucción del Presidente Nayib Bukele, es apoyar a todas estas personas y no les falte absolutamente nada”, enfatizó el funcionario.

A diario las familias que fueron trasladadas a albergues, debido a que sus casas estaban llenas de agua, han recibido paquetes alimenticios, víveres y atención psicológica, confirmó el titular.

Pero también Rolando Castro, fue el motor que impulsó a una serie de organizaciones sindicales que el fin de semana viajaron a la zona cargados con cientos de paquetes de ayuda para los damnificados de la zona baja de Usulutan.

“Fue un verdadero gesto de amor al prójimo. Me dio gusto ver a muchos dirigentes sindicales y miedos varías organizaciones sociales, estar en medio del lodo ayudando a la gente de los cantones u caseríos de Puerto Parada”, dijo el titular.