FALLECE EL «HOMBRE MÁS SUCIO DEL MUNDO» A LOS 94 AÑOS TRAS MEDIO SIGLO SIN DUCHARSE.
Desde hace siglos, la falta de higiene siempre se ha asociado con una menor esperanza de vida, una realidad que tanto la ciencia como las cifras de defunciones han avalado con el paso de los años. Sin embargo, siempre hay una excepción que rompe la regla, como es el caso de Amou Haji, el ‘hombre más sucio del mundo’ que ha fallecido a los 94 años tras medio siglo sin ducharse.
Este hombre del pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán) era conocido en todo el mundo por sus hábitos sucios y poco comunes: no bañarse por miedo a enfermarse, fumar cinco cigarrillos a la vez e incluso aspirar estiércol de una tubería de metal.
Según el jefe de distrito de la región, Haji evitó durante décadas los alimentos frescos y creía que «si se bañaba, se enfermaría», indicó la agencia.
Haji era conocido por su postura firme contra el baño: hace unos años, cuando un grupo de aldeanos lo llevó a un río cercano para intentar limpiarlo, se arrojó del auto y se escapó.
Todos los lugareños de la zona lo trataron a él y a su condición con respeto, informó IRNA, pues entendieron que su miedo a enfermarse era la razón por la que evitaba el agua.
Hace unos meses, los aldeanos lograron bañar a Haji.
Haji no estaba casado. Su funeral se llevó a cabo en la noche de este martes, en la cercana ciudad de Farashband, según IRNA.