UN ALREDEDOR DE 2,500 PERSONAS POSARON DESNUDAS EN AUSTRALIA EN CONTRA DEL CÁNCER DE PIEL.

Cerca de 2.500 personas posaron desnudas este sábado en la playa australiana de Bondi, en Sídney, como parte de una iniciativa del artista estadounidense Spencer Tunick, que las fotografió para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel.

Según publicó el artista en Facebook, 2.500 voluntarios participaron en el evento para «honrar» a todos aquellos que han muerto por el cáncer de piel o han combatido esta enfermedad, que calificó de «cáncer nacional» de Australia por su alta incidencia.

«Nos reunimos con nada más que nuestra piel, mirando cómo los primeros rayos de luz se deslizaban por encima del horizonte de Bondi Beach, en pie con una fuerza respetuosa», dijo el fotógrafo Spencer Tunick.

El evento titulado «Desnudarse por el cáncer de piel» se realizó en colaboración con la oenegé Skin Check Champions, que brinda revisiones gratuitas de cáncer de piel a poblaciones vulnerables en Australia.

Los 2.500 voluntarios que se desvistieron ante las cámaras de Tunick representan a los más de 2.000 australianos que fallecen todos los años por el cáncer de piel.

Tunick ya había retratado a multitudes de personas desnudas en Australia: frente a la Ópera de Sídney (2010) y dos veces en Melbourne (2001 y 2018), además de realizar otros eventos parecidos en escenarios como Barcelona y México.

La instalación se realiza en el marco de la conmemoración en Australia de la Semana de Acción contra el Cáncer de Piel, que termina este domingo.