ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO.
La Albiceleste de la mano del mejor de todos los tiempos, Lionel Messi, consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de empatar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento de Mbappé y no mereció sufrir.
El haberse impuesto en la mejor final de la historia no hizo más que inyectarle épica a una conquista trabajada, sufrida, pero cargada de mística… Y muy buen fútbol. Se trata de la tercera estrella para la Selección y la primera en el torneo para el astro rosarino que, a los 35 años, logró su gran sueño, como Maradona en 1986
La revancha de Messi
La Argentina hizo justicia por botines propios. Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos.
A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared se rompió.
Argentina, tres veces campeón y tres subcampeón
Histórico animador de los mundiales desde el inicio mismo de la competencia (fue subcampeón en el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930), Argentina conquistó tres veces la Copa del Mundo: como anfitrión en 1978, de la mano de Diego Maradona en México 1986 y ahora Messi llevó a la Albiceleste a la tercera en Qatar 2022.
Además, fue subcampeón en tres oportunidades: 1930; en Italia 1990 y en Brasil 2014, ambas finales perdidas ante Alemania por sendos 0-1.
La selección sudamericana disputó 18 de los 22 mundiales que se han jugado hasta el momento: solo estuvo ausente en Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970.