Jue. Jul 2nd, 2020

Hertz, la compañía de alquiler de vehículos se declara en bancarrota

La compañía de alquiler de vehículos Hertz presentó el viernes por la noche su declaración en bancarrota tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores, que le habían dado de plazo hasta el viernes.

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha presentado una declaración voluntaria de suspensión de pagos como consecuencia del impacto del coronavirus en su negocio y después de no haber podido llevar a cabo una reestructuración de su deuda, según informó la corporación en un comunicado.

Hertz ha optado por acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para algunas de sus filiales tanto en Estados Unidos como en Canadá, aunque asegura que cuenta con 1.000 millones de dólares (917 millones de euros al cambio actual) de liquidez para continuar con sus operaciones actuales.

La compañía no ha tenido más remedio que optar por esta medida después de que este viernes venciese la ampliación del plazo otorgada por las entidades acreedoras para alcanzar un acuerdo en relación con una reestructuración de su deuda y evitar, de esta forma, la bancarrota.