Jue. Jul 2nd, 2020

Dictamen favorable sobre reformas a Ley del Sistema Financiero para el Fomento al Desarrollo (BANDESAL)

Con esta aprobación se facilitarán créditos al sector productivo como ganaderos pequeños y microempresarios.

Este miércoles, diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, votaron a favor de un proyecto de reforma a Ley del Sistema Financiero para el Fomento al Desarrollo.

La Comisión votó a favor de las reformas, las cuales llevan un enfoque con sentido social y que al final beneficiarán a los sectores marginados de la banca comercial.

El presidente del BANDESAL, Juan Pablo Durán, impulsor de estos cambios, agradeció a los legisladores de la comisión financiera y al respaldo del Presidente Nayib Bukele, quien avaló y acompañó estas reformas.

Las reformas de la ley buscan que BANDESAL facilite créditos a sectores productivos, como ganaderos pequeños y microempresarios.

Después de semanas de análisis, los diputado expresaron su satisfacción por el acuerdo.

Por ejemplo, Francisco Merino, del PCN, dice que ahora se facilita el acceso a los financiamientos y se amplía la cobertura a mas sectores productivos del país.

En general, dicen los diputados, estas Reformas facilitan el acceso a los financiamientos, se amplía la cobertura a los sectores productivos y se crean líneas especiales para atender a sectores tradicionalmente excluidos o con dificultad para acceder a financiamiento.

El presidente de BANDESAL, está seguro que con la aprobación de las reformas que se concretará en la sesión plenaria de este jueves, miles de salvadoreños podrán ver un nuevo horizonte en sus proyectos de crecimiento.

“Si crece la economía familiar, crece el país y crecemos todos” dice el funcionario, tradicionalmente identificado con
los sectores mas marginados.