YOUTUBER FINGE ACCIDENTE AÉREO PARA GANAR VISITAS Y PODRÍA ENFRENTAR HASTA 20 AÑOS DE CÁRCEL

Un Youtuber identificado como Trevor Jacob podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por fingir un accidente de avioneta en California con el objetivo de ganar visitas en su canal. El joven de 32 años despegó la mañana del 24 de diciembre de 2021 en Santa Bárbara con una avioneta, la cual supuestamente experimentó fallas técnicas minutos después mientras sobrevolaba el Bosque Nacional de los Padres.

Jacob se lanzó con urgencia con su paracaídas y, a pesar de que el avión se estrelló, el piloto resultó ileso. Varias cámaras registraron el supuesto accidente, y el vídeo fue subido a su canal de YouTube, donde alcanzó más de 3 millones de visitas.

Sin embargo, la grabación rápidamente despertó sospechas entre los internautas y las autoridades. Tras una investigación, se descubrió que el Youtuber había fingido el accidente con la intención de ganar seguidores y monetizar su canal. Como consecuencia, Jacob podría enfrentar cargos criminales por poner en riesgo su vida y la de los demás, y enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel.

La fiscalía californiana ha dejado claro que este tipo de acciones imprudentes y peligrosas no tienen cabida en la plataforma, y ha pedido a los usuarios de YouTube que no se dejen llevar por contenidos falsos y manipulados que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Según ha informado la fiscalía, el youtuber Trevor Jacob se declaró culpable de obstruir una investigación federal después de estrellar intencionadamente su avioneta en un bosque de California con el objetivo de conseguir más visitas en su canal de YouTube. Todo había sido un montaje, y el vídeo del supuesto accidente había logrado más de 3 millones de visitas en la plataforma.

La fiscalía ha señalado que Jacob podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por poner en riesgo su propia vida y la de otras personas, incluyendo a los servicios de emergencia que acudieron al lugar del falso accidente. Además, el youtuber deberá pagar una multa de 5.000 dólares y se le prohibirá volar durante tres años.

El piloto de 29 años, conocido por su afición a los deportes extremos y sus videos en YouTube, reconoció que estrelló la avioneta de manera intencionada, haciendo que las hélices se detuvieran. Jacob se lanzó con su paracaídas antes de que el avión se estrellara, y posteriormente fue rescatado por los servicios de emergencia que respondieron a la llamada de accidente.