MUJER ES ASESINADA A TIROS POR SU EXNOVIO EN TEXAS POR ABORTAR SIN SU CONSENTIMIENTO

Una joven de 26 años, identificada como Gabriella González, fue asesinada a tiros en la ciudad de Dallas, Texas, por su exnovio, Harold Thompson, de 22 años, quien según fuentes locales, buscaba vengarse de ella por haber abortado sin su consentimiento. El terrible hecho ocurrió el pasado 10 de mayo en las inmediaciones de una gasolinera, donde Thompson intentó en primera instancia estrangular a Gabriella para luego sacar un arma de fuego y dispararle en la cabeza. Posteriormente, le disparó varias veces más y huyó del lugar.

Según los familiares de la víctima, Gabriella había viajado recientemente al estado de Colorado para practicarse un aborto, ya que en Texas está prohibida la interrupción del embarazo después de las sexta semana de gestación, salvo en casos de emergencia médica, mientras que la ley de aborto de Colorado es más permisiva. Se cree que Thompson era el padre del hijo que esperaba González y que no estaba de acuerdo con su decisión de abortar.

La familia de González afirmó que la pareja había terminado su relación recientemente debido a las constantes agresiones por parte de Harold, quien enfrenta cargos por asesinato tras ser detenido por las autoridades. Además, la familia de Gabriella denunció que en marzo pasado ya habían presentado una denuncia por violencia doméstica contra Thompson, pero nunca recibieron respuesta de la Policía de Dallas. Según los documentos judiciales, Gabriella tenía mucho miedo de Harold, ya que la había amenazado con hacer daño a su familia y a sus hijos, fruto de otra relación. La trágica muerte de Gabriella González ha conmocionado a la ciudad de Dallas y ha reavivado el debate sobre la necesidad de prevenir y erradicar la violencia de género en Estados Unidos.