GOBIERNO DE EL SALVADOR FIRMA ACUERDO VOLUNTARIO DE PRODUCCIÓN LIMPIA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de El Salvador ha demostrado su compromiso con el impulso de políticas públicas que fomenten el desarrollo de una economía sostenible y la protección del medio ambiente. En esta línea, se ha firmado el primer Acuerdo Voluntario de Producción Limpia (APL), marcando un importante hito en el país.

El acuerdo fue suscrito por representantes del sector privado y los titulares de varios ministerios, incluyendo el Ministerio de Economía, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Autoridad Salvadoreña de Agua, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, expresó su agradecimiento al equipo técnico de las diferentes instituciones involucradas y destacó la importancia del acuerdo para avanzar hacia la sostenibilidad del país. «Hoy daremos un paso importante hacia la firma del Acuerdo Voluntario de Producción Limpia en El Salvador, con estándares internacionales. Agradezco su interés en trabajar por un mejor El Salvador para las futuras generaciones», comentó.

El acuerdo establece la implementación de medidas de producción limpia, gestión y valoración de desechos sólidos, eficiencia energética, gestión hídrica, así como capacitación en higiene y seguridad laboral. Esta iniciativa se enmarca en el programa de industrias sostenibles que ha sido implementado en colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial.

Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria, resaltó que este acuerdo es el resultado de 10 meses de trabajo conjunto con el Gobierno salvadoreño. «La firma de este acuerdo es trascendental y tiene un impacto significativo en la industria salvadoreña y en el medio ambiente», añadió el empresario.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno del Presidente Bukele continúa impulsando iniciativas en beneficio de los salvadoreños y el cuidado responsable de los recursos naturales.