DIRECTOR DEL VMT VERIFICA SEGURIDAD VIAL EN TERMINAL DE AUTOBUSES Y DESTACA REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE ACCIDENTES
El director de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Ismael Flores, participó en una inspección de los autobuses en la terminal Nuevo Amanecer en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de la población.
Flores comunicó: «Como Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Viceministerio de Transporte, nos hemos fortalecido para intensificar las intervenciones (…). Estamos verificando que cumplan con todas las normativas vigentes y que brinden un buen servicio a todos los usuarios».
El funcionario confirmó que se han realizado inspecciones en más de 29 rutas de autobuses que operan en la terminal. Durante las verificaciones, se solicitó la documentación correspondiente a los conductores del transporte colectivo y a las unidades que conducen.
«Estos esfuerzos nos han ayudado a mejorar las estadísticas. Hemos logrado reducir los accidentes de tráfico en un 25%, lo que representa una diferencia significativa de un 6.5% menos en comparación con el año anterior. Además, las lesiones relacionadas con el transporte colectivo se han reducido en un 7.2%, y las muertes en un 32% en comparación con el año anterior», manifestó Flores.
El director de Transporte Terrestre hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier abuso a través de las cuentas oficiales de la institución.