EXALCALDE DE COMASAGUA Y SU ESPOSA ENJUICIADOS POR DELITOS SEXUALES CONTRA UNA MENOR
El exalcalde de Comasagua, perteneciente al partido ARENA, José Ricardo Reyes, y su esposa Coralia del Carmen de Reyes, se enfrentan a un juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, por su presunta implicación en delitos sexuales cometidos contra una menor de edad.
Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República acusó al exfuncionario de agresión sexual y violación repetida en perjuicio de la víctima, mientras que su esposa fue señalada de complicidad por omisión en ambos delitos.
Ambos fueron arrestados el 23 de julio de 2021 por la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía tras concluir la investigación del caso.
Cuando fueron detenidos en Comasagua, el Ministerio Público informó que la víctima es una adolescente que sufrió abusos por parte del exalcalde cuando era menor de edad, lo que resultó en el nacimiento de un hijo como consecuencia de estos actos. Los hechos tuvieron lugar entre los años 2012 y 2013.
Durante las investigaciones realizadas por la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de Santa Tecla, se determinó que la víctima había vivido con los acusados desde los cinco años de edad.
#VistaPública | Esta mañana, se desarrolla el juicio en contra del exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes Rosales quien es acusado de agredir y violar varias veces a una menor de edad.
La audiencia se lleva a cabo en Santa Tecla, en el Tribunal Segundo de Sentencia. pic.twitter.com/ygYrePMrnC
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 21, 2023
A partir de los 12 años, según señaló el Ministerio Público en las audiencias previas al juicio, la menor habría sido víctima de agresiones y violaciones por parte del exfuncionario.
La esposa del exalcalde llegó a la etapa final del proceso acusada de complicidad por omisión en los dos delitos, ya que se alega que tenía conocimiento de las agresiones sexuales y violaciones cometidas contra la menor y no hizo nada para denunciarlos.
El juicio continúa su curso en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, donde se espera que se haga justicia y se determinen las responsabilidades penales correspondientes en este caso de delitos sexuales contra una menor de edad.