FUERZAS DE SEGURIDAD DAN DURO GOLPE A ESTRUCTURAS CRIMINALES.
Esta madrugada, durante Operativo ejecutado por orden de la FGR y en coordinación con la PNC, se logró detener a un remanente de pandilleros pertenecientes a la Clica Tecla Locos Salvatrucha, de la MS, confirmó la FGR.
Se giraron órdenes contra 465 sujetos quienes habían continuado operando en varias zonas de La Libertad.
Entre los capturados se encuentran rangos de Corredodes de Clica, Homeboys, Paros, Observaciones, Chequeos y Colaboradores.
“Esto impacta los 3 ejes de criminalidad ejercidos por la pandilla: la Extorsión, la Desaparición de Personas y el Tráfico Ilícito.
Con la ejecución de este operativo, se están resolviendo 42 casos de desaparición de personas, 4 Feminicidios, 50 Homicidios, 102 Extorsiones y 16 casos de Tráfico Ilícito”, explicó un fiscal.
Las investigaciones han logrado vincular a 10 criminales más en la participación de la Desaparición y Homicidio de la futbolista Jimena Ramírez y de los hermanos Guerrero, hechos que ocurrieron en el 2021 en Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán.
Entre los capturados se encuentra Walter Orellana quien era el encargado de distribuir la droga de la estructura criminal.
Se logró incautar 16 armas de fuego, 33 vehículos, 188 celulares y más de $34,500 dólares en efectivo.
Otros imputados son, Manuel de Jesús Palacios, Ángel Emilio Delgado, Cristobal de Jesús Hernández, José Roberto Vásquez, Anibal Antonio Amaya, Kenia Guadalupe López, Walter Gustavo Orellana y José Mauricio Parada.
“Gracias a las herramientas otorgadas por el Régimen de Excepción, la mayoría de los terroristas con orden de captura ya se encuentran en prisión y se les notificará los nuevos delitos que enfrentarán”, dijo la fiscalía.
Como parte de este esfuerzo, la FGR ordenó allanamientos en bares y centro nocturnos en Salvador, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla, logrando incautar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanzas y otros instrumentos para el tráfico de droga.
Durante los registros se logró la captura de colaboradores de la pandilla con cargos de testaferros.
Estas personas recibían el dinero de la pandilla, lo invertían en droga y la distribuían en distintos bares y discotecas allanados, sostiene la fuente:
Durante la intervención de esta madrugada, también se capturó a un abogado que se encargaba de llevar mensajes que enviaban los reos en los penales a pandilleros que continuaban en libertad.