NIÑO FRANCÉS SOBREVIVE TRAS CAER A UN CRÁTER DE 100 METROS EN ECUADOR.
Un niño francés de 8 años se encuentra en estado estable en un hospital después de caer en un cráter de 100 metros de profundidad en las populares Islas Galápagos, informó el domingo la embajada de Francia en Quito.
Según la legación diplomática, «el estado de salud del niño es estable y está recibiendo la atención médica necesaria». Además, han mantenido un contacto constante con la familia del menor desde el accidente, ocurrido el viernes en la isla Santa Cruz.
El incidente tuvo lugar en uno de los dos cráteres del sitio turístico conocido como Los Gemelos, ubicado en la parte alta de Santa Cruz, según informó el Parque Nacional Galápagos (PNG). Gracias a la rápida intervención de los equipos de rescate capacitados en este tipo de emergencias, lograron sacar al niño del fondo del cráter de más de 100 metros.
Los Gemelos son dos cráteres gemelos frente a frente, formados por hundimientos generados a partir de erupciones volcánicas que dieron forma al archipiélago ecuatoriano en el Pacífico, ubicado a unos 1.000 km de la costa.
Este lugar, hogar del pájaro brujo, una especie endémica de Galápagos, es uno de los sitios favoritos de los turistas para realizar caminatas.
Jerome Devosse, padre del niño, relató a la prensa local: «Estábamos de regreso, yendo hacia el taxi, y Axel, nuestro hijo mayor, estaba detrás mirando cosas, cuando de repente se escuchó un grito. Un hombre brasileño dijo que lo vio caer». Añadió que los bomberos utilizaron cuerdas para el rescate y que un brasileño con un dron ayudó a localizar al niño.
El menor fue trasladado al Hospital República del Ecuador en Puerto Ayora, la capital de Santa Cruz. Boris Daza, director del hospital, manifestó a los medios locales que «el paciente llegó en condiciones no muy críticas a pesar de la situación».
Cabe destacar que el martes pasado, una turista de origen mexicano-estadounidense fue mordida en la pierna por un tiburón mientras practicaba snorkel cerca de la isla Baltra, vecina a Santa Cruz, aunque su vida no corre peligro.