GOBIERNO DESCARTA VÍCTIMAS EN TEMBLORES DEL MARTES.

Un sismo de 6.8 grados provocó alerta en la población salvadoreña el martes. El epicentro fue ubicado en la costa de Usulután y también fue sentido en Guatemala.

El Presidente Nayib Bukele informó que todas las dependencias que integran el Sistema Nacional de Protección Civil actuaron de inmediato frente a la situación y, al cierre de la jornada, no hubo víctimas. Los daños materiales fueron leves y los equipos de todas las instituciones fueron movilizados para atenderlos.

“De acuerdo con la información a este momento, no hay ninguna víctima qué lamentar”, destacó el gobernante.

Desde Ahuachapán hasta La Unión, todos los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil acudieron de inmediato a cada emergencia y solicitud hecha por los salvadoreños.

El mandatario detalló que recibió información del Ministerio de Salud , el ISSA, el Ministerio de Gobernación , el Ministerio de Educación,
Dirección Nacional de Protección Civil, Ejército, PNC , Bomberos,ObrasPublicas, VMT, Dirección de Obras Municipales, FOVIAL y Ministerio de Medio ambiente , para verificar que efectivamente no hubo personas fallecidas o que hubiesen sufrido lesiones graves.

En el Hospital San Juan de Dios de San Miguel hubo reportes de daños menores, que con prontitud fueron objeto de las respectivas intervenciones para solucionarlo. También Protección Civil comunicó que rescató a un miembro del personal médico que había quedado atrapado en el ascensor en ese mismo establecimiento.

En la carretera antigua a Zacatecoluca, las cuadrillas de FOVIAL removieron con agilidad un derrumbe ocasionado por el sismo.

Las labores de los equipos de primera respuesta y demás instituciones responsables continuaron. La instrucción del Presidente Bukele es dar prioridad a la vida y la integridad física de los salvadoreños. Para reportar emergencias, llamar al Centro de Operaciones de Emergencias: 2281 0888 y 7070 3307.