EXPRESIDENTE MAURICIO FUNES REACCIONA A SU INCLUSIÓN EN LA LISTA ENGEL.
El Expresidentes Mauricio Funes, reaccionó tras conocer que el y su vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, están incluidos en la lista Engel, divulgada este miércoles por Estados Unidos.
“No me extraña que Estados Unidos me haya incluído en la más reciente actualización de la lista Engel siendo que la Embajada de ese país ha jugado un papel relevante en el montaje del caso Saqueo Público y ha consentido las arbitrariedades del proceso”, escribió Funes en sus redes sociales.
“Es sabido que funcionarios de la Embajada de EEUU, entre ellos la ex embajadora Manes, estuvieron presentes en los interrogatorios que hizo la FGR de Douglas Meléndez a varios testigos del caso, logrando que algunos se criteriaran con el fin de incriminarme.
Otros, como «Mecafé», recibieron la visita de estos funcionarios estadounidenses, quienes lo amenazaron que «ayudarían» a que sus empresas fueran intervenidas por el Estado salvadoreño y confiscadas si no aceptaba criteriarse e incriminarme,aunque no tuviera pruebas en mi contra”, denunció el ex gobernante.
Funes dice que “Llama la atención que en esta nueva lista no figura el ex Secretario Privado, Francisco Cáceres, quien es el responsable de la organización de todo el mecanismo de Saqueo a CAPRES que la FGR me imputa, siendo que es ciudadano estadounidense y vivió y estudió en ese país”.
El expresidente Mauricio Funes, reside en Nicaragua luego que ese país le brindó asilo político y posteriormente se convirtió en ciudadano nicaragüense.
El profesor Salvador Sanchez Ceren, también incluido en la lista, guarda silencio.