FISCALÍA Y POLICÍA EJECUTAN ALLANAMIENTOS EN VIVIENDAS DE COLOMBIANOS

.

Las autoridades salvadoreñas confirmaron este jueves el proceso de investigación en contra de una banda internacional dedicada a la estafa, lavado de dinero y asociaciones ilícitas, se confirmó oficialmente.

La FGR en coordinación con PNCS ejecutaron varios Allanamientos en las viviendas de los colombianos que se dedicaban a estafar, haciéndose pasar por microfinancieras, confirmó la fiscalía en su cuenta oficial.

Según el reporte ls evidencias encontradas han fortalecido el proceso de investigación

“Se han incautado vehículos, motocicletas, tarjetas de presentación falsas de empresas financieras y documentos de identidad, que les acreditan la actividad ilícita que venían cometiendo”, dijo un fiscal asignado a las diligencias.

Los allanamientos se han realizado en zonas residenciales en donde los extranjeros habían alquilado viviendas de lujo y que se ubican en municipios de San Juan Opico, Quezaltepeque, Nejapa y otras zonas de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

“Esta es una estructura internacional que operaba bajo el procedimiento denominado «gota a gota», ofrecían créditos con altas tasas de interés y cobraban a los deudores bajo amenazas, coacción, lesiones y extorsiones”, sostiene la FGR.

La información no detalla si hubo capturas o decomiso de dinero.