LOS COMANDOS DE SALVAMENTO DECLARAN LA GUERRA AL ZANCUDO.

Mientras el gobierno mantiene una guerra frontal en contra de las pandillas, los Comandos de Salvamento no se quedan atrás y decidieron emprender una guerra contra el zancudo transmisor del dengue.

“Socorristas de las distintas seccionales del país, se encuentran apoyando las campañas de fumigación que realiza el Ministerio de Salud para el combate del dengue que ya se registran más de 3 mil de casos sospechosos”, dice un informe de la institución de servicio.

Unidades de Salud del todo el país, han iniciado una serie de campañas de fumigación para erradicar al zancudo Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad.

A este esfuerzo se han sumado voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador y de Protección Civil trabajan en el combate del zancudo.

Por ejemplo este viernes Comandos de Salvamento de Chinameca, inicio las labores desde muy temprano en la jornada de fumigación en el Barrio El Calvario y Cantón Zaragoza, donde se espera llegar con la actividad a más de 350 viviendas.

Además, del combate al zancudo, se entrega abate para que las larvas puedan ser destruidas, ya que se están limpiando la zona de recipientes y llantas que puedan acumular agua lluvia y que genera el criadero de los zancudos.