COMISIÓN DE ANTEJUICIO AL DIPUTADO ALBERTO ROMERO CONTINÚA SU TRABAJO.

Este Lunes la Comisión de Antejuicio comenzó a estudiar la solicitud de la Fiscalía para que se le quite el fuero parlamentario de ARENA, a quien atribuye los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la segunda sesión de trabajo se inició el estudio de la petición de la Fiscalía General de la República para que se le retire el fuero constitucional al funcionario.

Él legislador es señalado de cometer los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos. 

El abogado del diputado, Ernesto Parada, solicitó a la mesa legislativa suspender el procedimiento y liberar de cargos a Romero porque, según él, “no hay fundamentos para el desarrollo del proceso”. 

El diputado fiscal Geovanny Zaldaña expresó que librar de cargos a Romero, como lo expuso Parada, no es vinculante con los delitos que se conocen en la comisión.

Agregó que el parlamentario arenero está retenido, desde el pasado 23 de agosto, por resistencia agresiva, según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, la diputada fiscal Marcela Pineda rechazó la solicitud del defensor, pues lo que se busca es determinar si hay formación de causa contra Romero para eliminarle el fuero constitucional y que la FGR pueda iniciarle un proceso penal por los referidos delitos, ya que él no ha logrado justificar $1,162,388.05 que tiene distribuidos en cuatro cuentas bancarias.