ELON MUSK SUGIERE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CUOTA MENSUAL EN LA RED SOCIAL X

El propietario de la red social X, Elon Musk, ha planteado la posibilidad de establecer una pequeña cuota mensual para los usuarios de la plataforma como parte de los esfuerzos para combatir la proliferación de bots generadores de contenido.

Desde que adquirió la plataforma, anteriormente conocida como Twitter, por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, Elon Musk ha implementado varios cambios significativos en la estrategia de la plataforma. Estos cambios incluyeron despidos iniciales, la reinstalación de cuentas prohibidas, como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y más recientemente, el cambio de nombre de la marca a X.

Una de las preocupaciones clave en la plataforma X es la presencia de bots, que son cuentas controladas por programas informáticos en lugar de personas y que a menudo se utilizan para amplificar mensajes políticos o discursos de odio.

En un foro difundido por X, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, discutió con Musk el problema del antisemitismo en Internet y cómo la red social puede prevenir la utilización de bots para difundir este tipo de discursos. En respuesta, Musk planteó la idea de imponer una «pequeña cuota mensual por el uso del sistema» como medida para combatir la proliferación de bots.

Musk argumentó que operar un bot tiene un costo extremadamente bajo, a menudo menos de un céntimo, y que imponer una tarifa mensual para tener un perfil en la plataforma aumentaría significativamente el costo efectivo de utilizar un bot de contenido. Además, requeriría un nuevo método de pago cada vez que se utilice un nuevo bot, lo que podría disuadir su uso.

La sugerencia de Musk refleja su compromiso con abordar el problema de los bots en X y garantizar una experiencia más auténtica y segura para los usuarios de la plataforma.