Jue. Jul 2nd, 2020

El festival Coachella se cancela en 2020 por el coronavirus

El festival de Coachella uno de los festivales de música más importantes del mundo, no se celebrará este año debido a la pandemia del Covid-19. El festival estaba planeado celebrarse en abril y fue pospuesto para octubre esperando que la pandemia lograra disminuir sus efectos, pero al final la promotora Goldenvoice decidio cancelar este año el multitudinario evento celebrado en el desierto californiano.

Las autoridades del condado de Riverside (California, EE.UU.) anunciaron la cancelación del festival argumentando que la crisis sanitaria del coronavirus hace imposible por ahora este tipo de eventos en los que se reúnen decenas de miles de personas. «Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que la COVID-19 podría empeorar en otoño«, dijo el responsable de salud pública del condado de Riverside, el doctor Cameron Kaiser.

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean encabezaban la lista de artistas que subiría a la tarima.

Entre los artistas latinos invitados para esta edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Erick Morillo, Ed Maverick o Paco Osuna.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, Lana del Rey, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.