Jue. Jul 2nd, 2020

ANEP: “NO PODEMOS ACOMPAÑAR MEDIDAS QUE DEPENDAN DE LA DISCRECIONALIDAD Y ARBITRARIEDAD DE NINGÚN FUNCIONARIO”

Esta es la posición de la gremial de empresarios más importante del país.

Mediante un comunicado hecho público este sábado, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, le pide al presidente de la República, Nayib Bukele, sancionar la ley aprobada el jueves por la Asamblea Legislativa, que contempla el régimen de emergencia, cuarentena y reapertura económica.

Según el comunicado de la ANEP, si el presidente no sanciona dicha ley estaría poniendo en riesgo la salud de los salvadoreños.

“Necesitamos reglas claras. Tal como lo establece la Constitución, cualquier regulación que pretenda restringir la libertad de circulación, y la libertad económica, debe estar prevista en un decreto legislativo y no en un decreto ejecutivo, en pleno cumplimiento a la resolución de la sala de lo constitucional», afirman en el comunicado.

Los empresarios dicen que han aceptado formar parte de la mesa técnica creada por el gobierno, pero que ellos mantienen la posición de una reapertura económica de forma gradual y ordenada, que no ponga en riesgo la salud de los salvadoreños y que garantice su estabilidad económica.