KARIM BENZEMA RECHAZA ACUSACIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR FRANCÉS SOBRE VÍNCULOS CON LOS HERMANOS MUSULMANES

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, desató una controversia al afirmar que el futbolista Karim Benzema tiene «vínculos notorios» con la organización islámica Hermanos Musulmanes. La declaración se produjo después de que Benzema expresara sus rezos por los habitantes de Gaza, afectados por bombardeos, generando una polémica pública.

En respuesta a las acusaciones, el abogado de Benzema, Hugues Vigier, emitió un comunicado negando categóricamente cualquier relación del jugador con los Hermanos Musulmanes. Vigier expresó que «es falso» que Benzema tenga vínculos con la mencionada organización.

La polémica se originó a raíz de un mensaje en las redes sociales de Benzema, donde dirigía sus rezos a los habitantes de Gaza, víctimas de bombardeos injustos. Darmanin reaccionó afirmando que rezar «no constituye propaganda para Hamás, ni complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración».

El abogado de Benzema mencionó la posibilidad de interponer una denuncia contra el ministro por difamación o injuria pública debido a las acusaciones infundadas.

El entorno del ministro destacó una supuesta deriva de las posiciones de Benzema hacia un islam más duro y rigorista en los últimos años. Se señalaron acciones como su rechazo a cantar la Marsellesa, su promoción del culto musulmán en redes sociales, y su apoyo a la publicación de un luchador ruso de MMA que generó controversia.

Karim Benzema, considerado uno de los mejores delanteros de su generación, actualmente juega para el club saudita Al-Ittihad. La situación plantea interrogantes sobre la relación entre el deporte y la política, así como sobre la libertad de expresión de los deportistas y las posibles consecuencias legales de sus declaraciones públicas.