Jue. Jul 2nd, 2020

Ceremonia de los premios Oscars se aplaza hasta abril del 2021

Por primera vez en 40 años, la noche más grande del cine fue reprogramada debdido a la pandemia del Covid-19.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el lunes que los 93º Oscar ya no tendrán lugar el 28 de febrero como estaba previsto, sino que la noche más espectacular soñada por actrices, actores, directores y en fin los amantes del cine, se dará el 25 de abril del 2021.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad los cineastas necesitan terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado.

Además la Academia, acordó extender la ventana de elegibilidad para películas que generalmente corresponde al año calendario, pero para la reprogramación de la ceremonia del 2021, la nueva ventana se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.