ALEJANDRO «PAPU» GÓMEZ SUSPENDIDO POR DOBLE POSITIVO DE DOPAJE
El futbolista internacional argentino, Alejandro «Papu» Gómez, ha sido suspendido por un período de dos años debido a un caso de dopaje confirmado por la Agencia Española Antidopaje, según anunció su club, el Monza, al que se unió a finales de septiembre. La suspensión se debe a que Gómez dio positivo por terbutalina, un broncodilatador que alega haber consumido en forma de jarabe para la tos.
El comunicado del Monza explica que la FIFA, a través de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), notificó la suspensión pronunciada por la Agencia Española Antidopaje en relación a Alejandro Darío Gómez. El club también señala que el control antidopaje se llevó a cabo en octubre de 2022, cuando el futbolista aún pertenecía al Sevilla, poco antes del Mundial de Catar en 2022. A lo largo del torneo, Gómez fue titular en dos partidos, aunque no en la final en la que Argentina derrotó a Francia en una tanda de penales.
El Monza ha afirmado que el resultado positivo se debió a una absorción involuntaria y está evaluando el proceso a seguir después de esta suspensión. Alejandro «Papu» Gómez, de 35 años, ha tenido una destacada carrera en la Serie A italiana, habiendo jugado en equipos como el Catania y, sobre todo, el Atalanta, donde marcó 59 goles en 252 partidos en diversas competiciones entre 2014 y 2021. Luego de finalizar su contrato con el Sevilla en julio, Gómez regresó a Italia y disputó dos partidos con el Monza antes de la suspensión.