MOVIR Y ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN RECLAMO A LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El movimiento de víctimas del régimen de excepción MOVIR, acompañado del bloque de Resistencia y rebeldía popular, la solidaridad Palestina y otras organizaciones ligadas a la defensa y promoción de los derechos humanos marcharon este domingo por las calles de San Salvador para denunciar constantes violaciones a los derechos de las personas.

En el marco del Día internacional de los Derechos Humanos, Movir, convocó a una concentración en la plaza José Martí, de San Salvador en donde se pronunciaron una vez más contra la sistemática violación de los Derechos Humanos “contra miles de detenidos sin pruebas”, sostiene, Fran Omar Parada del Bloque de Rebeldía Popular.

“Les están negando información a familiares después de estar detenidos durante muchos meses, sin saber nada sobre sus procesos.
En esto se confabulan la fiscalía, los jueces y la Asamblea Legislativa, sometidos al Ejecutivo de forma servil, sin importar que, para justificar la supuesta eficacia del régimen de excepción, encarcelan a cantidades de personas y no a quienes en verdad fueron parte de los grupos del crimen organizado”, dijo el padre de un detenido que nos pidió mantener su identidad en reserva.

Las familias de las víctimas del régimen de excepción exigen y reiteran su demanda a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, FGR, GOES y CSJ de justicia y libertad para los inocentes.

La diputada Claudia Ortiz del partido VAMOS, acompañó la movilización.

“Me identifico y solidarizo con las decenas de madres y padres que reclaman por la libertad de sus hijos que han sido capturados de forma arbitraria.
No estoy aquí en defensa de criminales estoy en respaldo de la familias de las víctimas inocentes, los pandilleros criminales que paguen su condena, pero los inocentes no merecen estar presos injustamente”, dijo la legisladora.