EE.UU.ENTREGA DOS BOTES A EL SALVADOR PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
En un gesto de compromiso en la lucha internacional contra el narcotráfico, el Gobierno de los Estados Unidos hizo entrega hoy, 11 de diciembre, de dos botes de patrullaje a la Marina Nacional de El Salvador. Estos buques, reacondicionados y equipados para operativos antinarcóticos, representan un impulso significativo para fortalecer la capacidad salvadoreña en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
El Embajador de EE.UU., William H. Duncan, y el Ministro de Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, encabezaron el evento destacando la importancia de esta colaboración. «Felicitamos al gobierno salvadoreño y a la marina por su compromiso en disuadir el tráfico ilegal. Espero que nuestro trabajo en equipo continúe, forjando naciones más seguras y prósperas», expresó el Embajador.
El Ministro Merino subrayó el valor de estas herramientas para mantener la seguridad en el país y la región. «Estas embarcaciones se sumarán al trabajo de la marina en la lucha contra el narcotráfico. Hemos tenido éxito y somos líderes en incautaciones a esa distancia de la costa, desde Panamá hasta México», añadió.
A través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), EE.UU. ha cooperado con más de $1.1 millones en entrenamiento especializado, equipo táctico y mejoras de infraestructura en diversas bases, como la Costa del Sol, Isla Meanguera y Puerto El Triunfo. Estos esfuerzos están enfocados en fortalecer la lucha contra el narcotráfico para garantizar la seguridad ciudadana en la región.