COFAPPES EXIGE SE CUMPLAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS
PARA EX FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
El martes 12 de diciembre el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador ordenó medidas sustitutivas a la detención para dos personas procesadas por el caso
ASOCAMBIO.
Se trata del ex director de la PNC y ex ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y de Ramón Roque Mártir, ex director interino de centros penales.
Según un comunicado del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos, COFAPPES, el 6 de diciembre, ambos cumplieron dos años de estar en prisión en el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.
De acuerdo al cumplimiento de ley, deben ponerse en libertad y seguir el proceso según lo establecido.
“Esperamos y estaremos vigilantes que las autoridades realicen los trámites según corresponda para poner en libertad a Mauricio y Ramón, principalmente hacemos el llamado a la Dirección General de Centros Penales, para que no incumplan la resolución judicial.
Como Comité de familiares de personas presas y perseguidas políticas, ratificamos nuestra voluntad y compromiso de lucha por lograr la libertad incondicional de quienes aún se encuentran en prisión; y para quienes hoy enfrentan procesos judiciales, demostrar su inocencia definitiva”, destaca la publicación.